ESPAÑOL


QUIROMASAJE

El quiromasaje es la aplicación con las manos de diferentes movimientos en toda o en una parte de la superficie corporal. 

 

Estos movimientos o manipulaciones se dividen en amasamientos, bombeo, vaciados venosos, estiramientos miotensivos, fricciones, movilizaciones  articulares, palmadas, pasadas neurosedantes, percusiones, picoteos, presiones, rodamientos, vibraciones,...  

 

La intensidad en la aplicación de estas manipulaciones determina el tipo de masaje. Cuando hablamos de un masaje relajante o sensitivo notaremos movimientos suaves y largos. Los notaremos más intensos cuando se aplique un masaje deportivo y/o recuperatorio. Este último puede verse apoyado de la utilización de instrumentos o aparatos como los infrarrojos, aplicación de frio, ventosas, barra de masaje magnética, tens,...

 

Los efectos que se consiguen con un buen quiromasaje son tanto psicológicos como mecánicos.

Los efectos psicológicos son la profunda sensación de sedación y bienestar del paciente.

Los efectos mecánicos pueden dividirse en local y reflejo. El local es el que se conseigue en la zona tratada y el reflejo es el que se obtiene en una zona distante a la trabajada.

Entre otros, los efectos más inmediatos son:

  • mejora de la nutrición y turgencia de la piel, estimulando su metabolismo. Se indica especialmente en casos de trastornos de irrigación periférica.

  • normaliza el tono muscular.

  • activa la circulación a nivel capilar mejorando la irrigación sanguínea de los tejidos.

  • los órganos internos se ven beneficiados de manera refleja gracias a la interconexión del sistema nervioso con segmentos de piel y músculos.

 

Duración de la sesión: 45 - 50 minutos

Precio: 35,00 €/sesión.

 

*** Terapia combinada con aromaterapia (aplicación de aceites esenciales), magnetoterapia, aplicación de ventosas,...